Autodefensas exigen cumplimiento de acuerdos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

autodefensas

Uruapan, Mich.- Exigiendo la captura de "La Tuta" y el "Cenizo", así como el cumplimiento de los acuerdos pactados con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en lo que respecta a pagos y el homicidio de los 10 autodefensas, integrantes de este  grupo se levantaron nuevamente en armas y bloquearon los accesos principales a esta ciudad.

PUBLICIDAD

Con cartulinas y mantas, cientos de autodefensas iniciaron por la mañana del domingo bloqueos en la salida a la autopista siglo XXI a la altura de Pemex así como en la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro y en la carretera Uruapan- Paracho por la desviación al poblado de Cherangueran.

"Ni la Policía Federal cuenta con los elementos suficientes ni con la estrategia adecuada para hacer la tarea de prevención del delito;  tampoco la Fuerza Rural ni la Fuerza Ciudadana, son vistas como una estrategia exitosa han fracasado rotundamente”, señalaron.

Agregaron que en esta fechas, cuando se entregan los aguinaldos, son atractivas para los criminales, quienes saben la debilidad del Estado y la deficiente seguridad que brinda el Plan Michoacán y por ello hacen lo que quieren.
La protesta generó que los automovilistas tuvieran que esperar la mayor parte del día  tanto para poder salir como para ingresar a la ciudad.

PUBLICIDAD

El audio: