UMSNH, sede de TEDx

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TEDEn el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, se llevó a cabo por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de la Investigación Científica, el evento TED x Universidad Michoacana.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Luis Manuel Villaseñor Cendejas, Titular de la Coordinación, quien explicó que los eventos TEDx son organizados por una organización sin fines de lucro cuyas siglas corresponden a tecnología, entretenimiento y diseño. Durante este año se realizaron dos, la primera denominada TEDxCamelinasAve y la segunda antes mencionada, organizada por la Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Este tipo de eventos tuvieron su inicio en el 2009, diseñados para permitir la participación de investigadores en pláticas de hasta 18 minutos de duración en donde se dan a conocer “ideas que merecen ser difundidas”, lema de TEDx.

Para tal evento en el Colegio de San Nicolás se contó con la participación de 8 ponentes: Dr. Horacio Cano Camacho, Maestra Gloria Alicia Figueroa Aguilar, Maestro Cederik León De León Acuña, Dra. Catherine Ettinger,  Dr. Rodrigo Gómez Monge,  Dra. Alejandra Ochoa Zarzosa, Dr. Víctor Hugo Garduño Monroy, y el Licenciado en Psicología Ernesto Ayala Durán.

“Éste es un programa de pláticas donde se reúne gente para compartir el conocimiento, la sabiduría y las propuestas de los más inspirados pensadores y líderes del mundo, --afirmó Villaseñor Cendejas--  donde las pláticas en video y ponentes en vivo se combinan con el fin de motivar el intercambio de ideas y de crear un espacio que tiene como objetivo insertarse en la comunidad global, cuenta con una página web:  http://tedxtalks.ted.com, que actualmente incluye alrededor de 30 mil videos de eventos organizados en más de 130 países, incluyendo los 46 eventos que se han celebrado hasta ahora en México”,

PUBLICIDAD

Al adelantar que en marzo del próximo año se realizará un tercer evento con el nombre TEDxPlazaMelchorOcampo, el Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, recordó que nuestra Universidad cuenta actualmente con cerca de 400 investigadores consolidados que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, “se encuentra clasificada entre las 10 mejores de México, de acuerdo a la clasificación del Scimago International Ranking del 2014, que clasifica a las universidades por su capacidad de generar nuevo conocimiento, además de ser la número uno entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de posgrados certificados por el CONACYT, logros de los que todos nos sentimos muy orgullosos, y este evento pone de manifiesto el gran potencial que tenemos de generar nuevas ideas y conocimientos”, concluyó.