Ataque en centro de Yemen deja 31 muertos, entre ellos 20 niños

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

yemen

Saná.- Al menos 31 personas perdieron la vida, incluidos 20 niños, en un ataque con coche bomba perpetrado hoy en la ciudad de Rada, en el centro de Yemen, cuyo objetivo era el líder de una milicia chiita pero alcanzó un autobús escolar.

PUBLICIDAD

Fuentes de la seguridad yemenita informaron que el blanco del ataque era la casa de Abdalá Idris, líder de los combatientes de la milicia chiita houti Ansarualá ubicada en Rada, en la central provincia de al-Bayda.

De acuerdo con reportes de la cadena qatarí de noticias Al Yazira, los niños murieron cuando el autobús escolar en el que viajaban explotó al verse envuelto en el ataque cuando circulaba por el lugar.

Oficiales yemenitas precisaron que entre las víctimas mortales se encuentran 20 menores y seis combatientes Ansarualá, mientras que el resto son adultos que estaban en el sitio de la explosión.

PUBLICIDAD

Hasta el momento ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque, sobre el cual no se han pronunciado los combatientes Ansarualá, pero las autoridades estiman que fue obra de los militantes de la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Los combatientes de esa red extremista afirmaron hace unos días haber matado a unos 70 miembros de Ansarualá en varios ataques cometidos en la estratégica ciudad de Rada.

La milicia Ansarualá, que tiene el apoyo de miembros de tribus aliadas, asumieron en noviembre pasado el control pleno de Rada, la cual había estado en poder de AQPA desde principios de 2012, tras varios meses de ataques y feroces enfrentamientos.

El gobierno central de Yemen ha fallado hasta ahora en hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que los combatientes Ansarualá han intervenido para tratar de expulsar a Al Qaeda de varias zonas del país.