Opera BMV con alza de 1.54% previo al anuncio de la Fed

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

BMVA media jornada de este miércoles, las ganancias regresan a los mercados accionarios a nivel global gracias al dato de inflación en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no es la excepción y opera con un incremento de 1.54% en su principal indicador el cual se aleja del piso de las 40 mil unidades.

La BMV sigue el comportamiento ascendente de sus referentes en Wall Street en donde los inversionistas reaccionaron de manera positiva luego de conocer que la inflación en Estados Unidos, la cual tuvo una variación negativa de 0.3% en noviembre, la baja más profunda en cinco años y medio.

PUBLICIDAD

Previo a que la Reserva Federal (Fed) de a conocer su postura de política económica, los capitales interpretaron el dato de la deflación como una señal positiva de que no habrá un movimiento en las tasas de interés y que se mantendrán sin cambios hasta no tener una mejoría más sólida en el consumo de las familias.

De esta forma los inversionistas retoman sus posiciones de compra y además aprovechan las precios de oportunidad por las bajas en las valuaciones de las acciones de los días previos.

En Nueva York, la pizarra bursátil opera con variaciones positivas, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq suben a media jornada 0.89% y 0.77% respectivamente, mientras que el Standard % Poor´s 500 observa un rendimiento de 1.04%.

PUBLICIDAD

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) aumenta 620.50 puntos y se ubica en 40 mil 845.58 unidades.