Baja dólar 20 centavos; se vende en 14.84 al menudeo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dolar

MÉXICO, DF.- A media sesión del mercado de divisas de este martes, el dólar se vendía en 14.84 pesos por unidad en ventanillas de Banamex. El resultado implicaba una baja en el precio del billete verde de veinte centavos respecto al cierre de ayer martes.

PUBLICIDAD

Con este resultado, el peso mostraba una apreciación de 1.40% en su paridad con el dólar.
La apreciación de la moneda mexicana se explicaba por un dato negativo de inflación en Estados Unidos, el cual puede tener un impacto en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la cual será anunciada en unos minutos.

La caída en noviembre de 0.3% de los precios al consumidor en Estados Unidos, fue interpretado por los capitales como una señal de debilidad de la economía y del gasto de los hogares, lo que refuerza la idea de que la Fed no subirá las tasas de interés de referencia.

Además se esperaba que el mensaje del organismo que preside Janet Yellen, genere mayor certidumbre a los mercados y con ello se reduzca la volatilidad en los mercados.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos se adquiría en 14.08 pesos, mientras que adquirirla tiene un costo de 14.94 pesos por unidad. Cabe recordar que la operación cambiaria en las sucursales de intermediarios financieros concluye hasta la 16.00 horas del día.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa se podía encontrar en promedio en un precio de 14.55 pesos por unidad.

En su paridad con el euro, el peso mexicano también gana terreno, en sucursales de Banamex la moneda de la unión europea se compraba en 17.79 pesos y se vendía en 18.25 pesos por unidad.