Alista EUA nueva normatividad para alivio al embargo a Cuba

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casablanca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó hoy que en las próximas semanas emitirá las nuevas regulaciones para implementar cambios en su política con respecto a Cuba.

PUBLICIDAD

La dependencia indicó que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) implementará las modificaciones a la normatividad del programa de sanciones económicas a Cuba y el Departamento de Comercio realizará asimismo los cambios necesarios a sus Regulaciones de la Administración para Exportaciones.

“Ninguno de los cambios anunciados tendrá efecto hasta que las nuevas regulaciones sean publicadas”, destacó la dependencia.

Entre las medidas anunciadas se incluye la ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba (visitas familiares, actividades oficiales del gobierno, actividades periodísticas e investigación profesional), aumento en las remesas de 500 dólares a dos mil dólares por trimestre, expansión de exportaciones de bienes y servicios.

PUBLICIDAD

Los residentes en Estados Unidos podrán importar 400 dólares en bienes, de los cuales no más de 100 pueden ser productos de tabaco y alcohol combinados.

Asimismo se aumentará la implementación de comunicaciones por internet y se permitirá que los viajeros a Cuba usen tarjetas de crédito y débito de Estados Unidos, entre otros.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas prevé que Estados Unidos abra en los próximos meses una embajada en La Habana y realizará intercambios y visitas de alto nivel entre los dos gobiernos, como parte del proceso de normalización.

El Departamento de Comercio indicó que la acción del presidente Obama representa un paso hacia adelante para “incrementar la conexión humana y la actividad empresarial”.