Este jueves, STASPE desquiciaría vialidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

staspe

Tras una larga jornada de negociación con autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán (STASPE) no llegó a acuerdos en la mesa de diálogo con la administración estatal y mantienen su posición de tomar este jueves las oficinas y avenidas que se ubican en secretarías o dependencias estatales.

PUBLICIDAD

La mesa de diálogo conformada entre integrantes del sindicato en la que participó Antonio Ferreyra Piñón y funcionarios estatales se estaba revisando el tema de los pendientes y apoyos que no se han entregado dentro del contrato colectivo de trabajo del sindicato. Entre las prestaciones reclamadas son uniformes para los agremiados, uniformes para los sindicalizados, apoyos económicos y calzado para algunos de los trabajadores, y pagos de algunos viáticos retrasados de meses pasados.

Al buscar a Antonio Ferreyra, uno de los agremiados comentaba que se encontraba en la negociación con funcionarios del Gobierno del estado, pero hasta después de las 19 horas no había nada y se mantenía latente la toma de dependencias y secretarías para este jueves, a pesar de que se ha pagado ya la prestación de pago de aguinaldo por un monto superior a los 7 millones de pesos para el total de los 7 mil 500 agremiados del STASPE.

La negociación siguió por la tarde-noche. Y la postura conocida ayer por el STASPE era que no había avances en nada sobre el cumplir algunas violaciones al contrato colectivo del trabajo. Cabe señalar que el STASPE estaría estallando huelga el próximo año, tras depositar su contrato colectivo de trabajo del 2015.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, comentó que se estaría cumpliendo con el pago de prestaciones y aguinaldo a todos los sindicatos del estado, incluido a los sindicatos de educación y recordó que el plazo establecido por la ley federal del trabajo vence el 20 de diciembre del presente año.

Se recordará que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado cumple en tiempo y forma con los acuerdos establecidos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), lo cual cumplió el pasado martes 16 de diciembre al depositarse el pago de 7 millones 749 mil 875 pesos, para cubrirles parte del adeudo por concepto de prestaciones.

El pago de la primera quincena de diciembre ya se cubrió en tiempo a todos los trabajadores sindicalizados y la segunda quincena del mes en curso será depositada el próximo viernes 19.

Respecto al pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados de la administración estatal, éste se encuentra garantizado y estipulado en base a los acuerdos hechos con el STASPE, en los que se convino que los depósitos correspondientes a la primera parte de la gratificación anual, se realizarán el próximo 19 de diciembre, dentro del plazo que establece la Ley Federal del Trabajo, para que los patrones otorguen tal prestación a sus empleados.