EPN: Ingresos petroleros de 2015, asegurados por cobertura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wdc7apwi

La tarde de este jueves, al reunirse en privado con más de 30 de las principales agrupaciones y centrales sindicales del país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los ingresos petroleros del país para 2015 están asegurados gracias a la cobertura contratada con ese fin.

PUBLICIDAD

En el Salón Venustiano Carranza de Los Pinos, subrayó que se mantendrá firme en la ruta trazada por su gobierno para lograr la transformación del país a fin de incrementar la productividad y desarrollo económico.

En este encuentro participaron dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Congreso del Trabajo (CT) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) entre ellos los líderes de los sindicatos de Telefonistas, de la UNAM y de Sobrecargos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, el jefe del Ejecutivo dijo a los líderes obreros que 2014 "fue un año de claroscuros", en el que se concretaron distintas reformas impulsadas por el Gobierno de la República.

PUBLICIDAD

Refirió, además, algunas medidas de beneficio económico y social que se han implementado en el país, entre ellas, los incentivos para democratizar la productividad, las acciones de política social que permiten incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos.

"Así como los esfuerzos que se llevan a cabo para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos. Sobre esto último, precisó que en 2015 están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin", informó la casa presidencial.

Hizo notar que hace más de 15 años no se reunían en una sesión el Presidente de la República y los dirigentes de las organizaciones obreras y sindicales de los apartados A y B de la Constitución más representativas a nivel nacional, de manera conjunta, al margen de sus propias diferencias ideológicas.

Calificó esta reunión como "un evento de unidad y respaldo al Presidente de la República".

En su mensaje, el presidente Peña recordó que desde el inicio de su administración estableció el compromiso de trabajar para mover y transformar a México, y para ello se trazó una ruta "que habrá de mantenerse con decisión y firmeza".

Destacó que desde su campaña presidencial diversos sectores le expusieron la necesidad inaplazable de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso, durante los primeros dos años de su gobierno se impulsaron reformas estructurales que permitieron construir un nuevo andamiaje legal.

Agregó que "el proceso transformador" hoy se encuentra en la etapa de la instrumentación, y en poco tiempo los mexicanos empezarán a sentir sus beneficios.

El Presidente explicó a los dirigentes de sindicatos y centrales obreras que la reforma fiscal aprobada, busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.

Agradeció a los líderes obreros del país por su disposición y apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno de la República, y enfatizó que 2015 será el año de consolidar lo alcanzado para que los beneficios se comiencen a sentir en todas las familias mexicanas.

Entre los asistentes a este encuentro destacaron Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM; Ramón Ojeda Silva, presidente del Congreso del Trabajo; Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Además Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE; Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC; Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM; Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos.

También estuvieron presentes Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario General de la CROM; Joel Ayala, presidente de la FSTSE; Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CM; Víctor Fuentes del Villar, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio.