Mantendrá Morelia subsidio de 100 mdp para la seguridad en el 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

La capital michoacana no cuenta con la posibilidad de destinar mayores recursos para que el siguiente año pudiera crecer la inversión correspondiente al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que este año correspondió a 100 millones de pesos, afirmó el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

PUBLICIDAD

En entrevista con los medios, durante la entrega de diversos recursos económicos a más de 90 elementos de la Fuerza Ciudadana por un monto de 18 millones 538 mil pesos, el edil moreliano señaló que por el contrario, mantendrá esta cifra.

“Estamos buscando que crezca de acuerdo al número de población que tenemos en la capital (alrededor de 1 millón de habitantes), el día de hoy lo que tenemos en promedio son 100 millones de pesos anuales entre el Gobierno Federal y Municipal”, explicó.

El presidente municipal señaló que la ciudad no estará en condiciones de seguir creciendo, ya que la proporción que les piden como municipio es muy alta. “Ya tenemos una nómina que no teníamos y que estamos pagando, casi 4 millones de pesos mensuales enviamos al Gobierno del Estado en el Mando Unificado”, añadió.

PUBLICIDAD

Por ello, Lázaro Medina optó porque mejor se mantenga la inversión del programa y seguir siendo creativos para que los recursos puedan tener más alcance con la misma cantidad. “El recurso está escaso y si nos pidieran una proporción adicional, no tiene capacidad el municipio, mejor hay que eficientarlo muy bien”, reiteró.