Dialogan presidentes Peña y Castro sobre relación Cuba-EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ebuy1uln
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro Ruz, conversaron este jueves vía telefónica sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y Estados Unidos.La Presidencia de la República informó en un comunicado que Peña Nieto celebró la decisión de ambos países de restablecer su relación diplomática.

Además ofreció el acompañamiento y respaldo de México en ese proceso si ambos vecinos lo consideran pertinente.

PUBLICIDAD

En la conversación, el presidente Peña se congratuló de “la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el dialogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales”.

A su vez, el mandatario cubano reconoció la excelente relación que actualmente existe entre su país y México, y sobre todo el relanzamiento que ésta ha registrado en los últimos dos años.

Asimismo, Castro Ruz agradeció el respaldo de México al proceso de actualización del modelo de Cuba y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en el país caribeño.

PUBLICIDAD

El presidente Peña Nieto aprovechó su conversación con su colega de Cuba para reiterarle la invitación a que realice una visita a México cuando su agenda lo permita.