Anuncian actividades de la Feria de la Paleta Tocumbo 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria-paleta-tocumbo

La Goleta, mpio. de Charo.- Se encuentra todo listo para la realización de la Feria de la Paleta del 25 al 30 de diciembre, en Tocumbo, Michoacán; donde como cada año desde 1981, se busca hacer un homenaje para los paleteros oriundos de esta localidad, así como para quienes conservan esta tradición en el estado, en la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, la alcaldesa María Cristina Márquez Flores señaló que el programa de la Feria contempla diversas actividades, el desfile del paletero donde se contará con la representación de los trajes típicos de toda la República Mexicana, las tradicionales mojigangas de Santa Ana Maya, los famosos Tlahualiles y Marimbolos de Sahuayo, hasta la participación del Escuadrón Motorizado de Acrobacia Azteca del Distrito Federal.

Además, habrá exhibición de caballos bailadores, presentaciones de ballets tanto folklóricos como de Danza Polinesia, la coronación de la Reina de la Feria de la Paleta 2014, bailes populares, presentación de la Sinfónica Infantil Juvenil de Tiríndaro y una serie de eventos especiales.

Entre las actividades deportivas se encuentra la realización del Segundo Medio Maratón Internacional de la Feria de la Paleta Tocumbo 2014, el cual se llevará a cabo el día 28 de diciembre, y contará con una cartera de premios superior a los 100 mil pesos, así como la Carrera Familiar de 5 kilómetros.

PUBLICIDAD

La Feria de la Paleta 2014 está conformada por un grandioso programa el cual incluye una cartelera de lucha libre, la presentación de varios eventos tanto culturales como musicales, y por primera vez se instituye la noche de talentos tocumbenses, una exhibición de globos aerostáticos y muchas sorpresas más.

“Esta feria busca la integración familiar a través de las diferentes actividades, las cuales estamos seguros serán de gran agrado tanto para grandes como para chicos”, concluyó la presidenta municipal.