Portero Oswaldo Sánchez dice adiós al futbol tras 21 años de carrera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

OSVALDO-SANCHEZ-16

Torreón.- El guardameta Oswaldo Sánchez anunció este viernes su adiós al futbol en activo, tras 21 años en el futbol mexicano, por lo que agradeció a su familia, clubes que defendió y la selección mexicana.

PUBLICIDAD

“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993 en que por primera vez pisé una cancha de futbol profesional debutando en Primera División. Hoy 19 de diciembre del 2014, con el mismo gusto, la misma entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. 21 años de carrera se dicen fácil”, expresó en rueda de prensa.

“Siempre quise retirarme de una buena forma y gracias a Dios me retiro como campeón de Copa y como un Guerrero (jugador de Santos Laguna), que era otro de mis deseos y anhelos, gracias Santos”, detalló.

En los Zorros jugó de la temporada 1993-94 a la 1995-96. Pasó a Águilas desde que comenzaron los torneos cortos, del Invierno 1996 al Verano 1999 (seis en total), campaña y club donde recibió la primera de ocho tarjetas rojas que tuvo durante su carrera.

PUBLICIDAD

Siguió a Chivas, donde fue el arquero titular en 15 certámenes, del Invierno 1999 al Apertura 2006. Y con Guerreros estuvo ocho años, 16 torneos cortos, del Clausura 2007 al recién concluido Apertura 2014, ya con 41 años de edad, momento en que colgó los guantes y dio paso al canterano Julio González.

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme como jugador. Gracias al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista. Gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa. Además, me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez”, comentó.

El portero por momentos sufrió para leer su mensaje, pues las emociones lo sobrepasaban y proseguir era complicado. “Muchas gracias a la selección nacional, que me dio la oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones y como 200 en la banca”.

Contento por retirarse en el conjunto de la comarca lagunera, su agradecimiento para éste club y su directiva tuvo la ocasión para dos recuerdos muy particulares.

“Pero muy en especial muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante, venía de ser campeón (con Guadalajara) y el proyecto era hermoso pero muy peligroso, y con muchos puntos conseguidos salimos adelante”.

Recordó que el 12 de diciembre de 2006 el señor Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, fue a la puerta de su casa a invitarlo a un gran proyecto.

“En ese momento lo platicamos, sabía que se iban a dar cosas positivas. Gracias a Dios se concretó consiguiendo la salvación junto con otros compañeros que quiero mucho. Luego con dos títulos de liga, uno de copa, además de que se pudo posicionar al equipo a nivel nacional e internacional”.

Oswaldo Sánchez jugó 725 partidos en el máximo circuito, casi 64 mil 700 minutos, tres títulos de Liga y uno de Copa MX, así como ser convocado a las Copas del Mundo de Futbol (Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006).