Sismo de 5.8 grados Richter sacude a Japón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sismologicoUn sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la norteña isla japonesa de Honshu, al este de la prefectura de Fukushima, sin que se reporten víctimas, graves daños materiales, alerta de tsunami o riesgo en las plantas nucleares.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que el temblor ocurrió alrededor de las 18:30 horas locales (09:30 GMT) y tuvo una magnitud de 5.8 grados Richter y 4.0 en la escala japonesa, que llega hasta el nivel 7.0.

PUBLICIDAD

El epicentro del sismo se ubicó frente a la costa de la prefectura de Fukushima, a una profundidad de 40 kilómetros bajo el lecho marino, informó la JMA, según un reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.

El terremoto se sintió con fuerza en el distrito Nakadori de Fukushima, así como en las zonas norte, centro y sur de la vecina prefectura de Miyagi y en varias partes de la prefectura de Ibaraki, que se ubica más al norte del territorio japonés, destacó el reporte de la Agencia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear la actividad sísmica global, informó por su parte que el sismo fue de 5.9 grados y sus epicentro se localizó a 36.85 kilómetros de profundidad, a 37.4 grados de latitud norte y 141.5 longitud este.

PUBLICIDAD

Las autoridades locales no han reportado sobre víctimas fatales o heridos como consecuencia del terremoto, ni sobre graves daños materiales o la posibilidad de un tsunami, pese a las 17 réplicas registradas hasta la noche de este sábado (tiempo de Tokio).