Obras Públicas emprendió más de 3 mil 687 labores de bacheo durante 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

BACHEOLa Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia cerró el programa de Conservación y Mantenimiento, donde destacó el trabajo de bacheo realizado durante 2014, al haber efectuado más de 3 mil 687 labores en calles de los cuatro sectores de la ciudad y en las comunidades rurales del municipio.

Durante la pasada temporada de lluvias, la dependencia intensificó esfuerzos en aproximadamente cinco meses, cuando una brigada de 120 trabajadores, apoyados por 15 vehículos, diariamente bachearon las vialidades de la capital michoacana, logrando alcanzar un promedio de 120 calles atendidas por semana, informó el secretario Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.

PUBLICIDAD

Gracias a la aplicación de recursos cien por ciento municipales, se suministraron 4 mil 240 metros cúbicos de mezcla, así como 217.5 toneladas de mezcla en frío y emulsión aplicados, y 240 mil litros de riego de liga. Con ello, se alcanzó un 97.8 por ciento de atención a los reportes que la ciudadanía participativa hizo para notificar baches, rejillas y tapas que requerían reparación.

Además, se utilizó una flotilla compuesta por seis camionetas, un vehículo nodriza, ocho volteos, dos petrolizadoras con motor auxiliar, dos pipas, dos máquinas bacheadoras, una motoconformadora, una retroexcavadora, Duo-Pactor, dos minicargadoras, un vehículo rodillo vibratorio, finisher para acabados de conservación asfáltica, un vibrocompactador, una mezcladora de asfalto, un autotanque, una esparcidora de sello y dos barredoras.

En forma preventiva, al mes de diciembre actual brigadas de administración realizaron trabajos de bacheo en 87 puntos de diversas vialidades de la ciudad.

PUBLICIDAD

Entre las calles atendidas se encuentran Ocampo, Morelos Norte, Guillermo Prieto, Benito Juárez y Nicolás de Régules, del Centro Histórico; Guadalupe Victoria y Paseo de las Galeanas, de la colonia Prados Verdes; las rúas Justicia, Patriotismo, Alianza, Educación, Independencia y calzada Arnulfo Ávila, del conjunto habitacional Morelos, sector Independencia, donde también se trabajaron las calles Calletano Andrade, Amadeo Betancourt, Dr. Manuel Martínez Solórzano, cerrada Vicente Medina y Dr. José Pilar Ruiz, en la Gustavo Díaz Ordaz; además de Tratado de Libre Comercio y Cadete Salazar, en las colonias Solidaridad y Carlos Salazar, respectivamente.

En la colonia Tres Puentes, las calles Río Coatzacoalcos y Puente del Márquez, y en la Molino de Parras, Oaxaca, Manuel Muñiz, Solidaridad Norte, Yucatán, incluyendo su Privada, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Prolongación Corregidora. Lo mismo que la Dr. Luis Mora Tovar y Dr. Rodrigo Méndez, pertenecientes a la División del Norte y Constituyentes de Querétaro, colonias localizadas en el sector Revolución.