Cobijan la Navidad en Yurécuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

5ydfi53z

Yurécuaro, Mich.- La Red Independiente de Jóvenes yurecuarenses llevó a cabo una tradicional pastorela cuyo título fue “Cobijando a la Navidad” misma que se realizó en la plaza principal de Yurécuaro bajo la mirada de las más de 200 personas ahí presentes con la finalidad de recabar cobijas para los más necesitados y que no pasen frío en ésta temporada navideña.

PUBLICIDAD

La noche de ayer en punto de las 19:40hrs, un grupo de jóvenes interpretó una tradicional pastorela, la cual entretuvo e hizo reír a los asistentes por los más de 30 minutos que duró esta presentación.

Días anteriores a la noche en la que se presentó la pastorela, se estuvo informando a la ciudadanía mediante las redes sociales, que asistieran a ésta presentación y que si les era posible, llevaran una cobija ya que estas les serían entregadas a los más necesitados.

Y fue así que durante y después de la pastorela, los jóvenes estuvieron recogiendo las cobijas que las personas les llevaron así como los donativos en dinero que les proporcionaban, todo esto como ya se mencionó con la finalidad de que las personas que menos tienen puedan guarecerse mejor del frio que acompaña al mes de diciembre y enero, gracias a las cobijas que se recolectaron durante ésta pastorela.

PUBLICIDAD

Los jóvenes organizadores comentaron que otro de los motivos por el cual se realizó ésta pastorela, fue con el de rescatar las tradiciones mexicanas que año con año se van perdiendo y van dejando que tradiciones extranjeras influyan cada vez más sobre los mexicanos.

Con esta pastorela, la Red Independiente de Jóvenes, organizan con éxito su 3er evento en pro de la cultura, la educación y la caridad, ya que fueron ellos mismos los que en el mes de noviembre organizaron la callejoneada del Día de Muertos.