PRD en el Senado presenta iniciativa para incrementar minisalario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tktmoul4

El senador Armando Ríos Píter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en nombre de su grupo parlamentario, presentó una iniciativa para la recuperación del poder de compra del salario mínimo, que propone aumentar a 82.86 pesos, equivalente a 23%.

PUBLICIDAD

Ríos Píter plantea un alza progresiva a lo largo de seis años, a fin de que en 2020, el salario mínimo haya acumulado una recuperación de 200%, al alcanzar los 171 pesos, a nivel nacional.

Dijo que “la iniciativa del PRD pretende establecer una política de recuperación del salario mínimo, evitar el continuo deterioro de la calidad de vida de las familias, así como garantizar el acceso a una canasta de bienestar que incluya salud, educación y vivienda”.

Refirió que en los pasados 30 años, se ha perdido 75% del poder adquisitivo de los salarios, y refirió ejemplos:

PUBLICIDAD

“Lo que hoy implica comprar un kilo de tortillas, para los padres de familia de hace 30 años significaba comprar cuatro kilos de tortillas; es una pérdida muy importante y dramática de bienestar”.

Dijo que poner el salario mínimo a discusión, es poner una política pública a que sea mucho más eficiente no sólo para garantizar más competitividad y productividad de la economía, sino para sacar de la pobreza millones de mexicanos.

Propuso superar “la visión conservadora que ha imperado en el modelo económico y arrancar con un salario mínimo que le dé bienestar a los trabajadores y a las trabajadoras de este país”.