Monarcas gana su segundo partido amistoso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

AMISTOSO-MONARCAS

PUBLICIDAD

La Monarquía sumó su segundo triunfo de la pretemporada de cara al Clausura 2015 así como la Copa Libertadores, luego de imponerse  a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdG), en partido celebrado en la cancha de La Primavera; el único gol del encuentro, fue obra del joven moreliano, Víctor Guajardo.

Los comandados por Alfredo Tena, continúan su preparación para el siguiente torneo, luego de la desastrosa actuación realizada en la campaña recién terminada. Ahora el rival fueron los Leones Negros, uno de los dos planteles a los cuales le ganó la oncena purépecha, en todo el Apertura 2014.

Para este partido, Monarcas inició con Felipe Rodríguez, en la puerta; una línea de 4 en el fondo encabezada por Joel Huiqui y Marco Antonio Palacios, en la zaga central; Carlos Guzmán y Carlos Morales por las laterales.

PUBLICIDAD

En medio campo aparecieron Hibert Ruiz y Christian el “Recodo” Valdez, para dejar como volantes a Armando Zamorano y el argentino naturalizado mexicano, Mauro Cejas. En punta jugaron Oscar Fernández y David Depetris.

El cotejo se dividió en 4 tiempos de 25 minutos, para darle mayor oportunidad a los nuevos jugadores de ambos planteles. Tras la primera mitad se fueron al descanso sin anotaciones, con jugadas tanto de Zamorano como de David Depetris, como lo más peligroso de los visitantes.

Para el tercer periodo, el "Capitán Furia", cambio a todo su cuadro; salieron al terreno de juego, el refuerzo Jorge Villalpando en la portería, Luis Cardozo, Altamira, Daniel Arreola, la última contratación de Monarcas, además de Díaz, Luis Fernando Silva, Nacho González, Luis Morales, Miguel Sansores, Ulises Jaimes y Víctor Guajardo.

Al minuto 17 del tercer tiempo, Monarcas Morelia abrió el marcador por conducto de Víctor Guajardo, quien prendió la bola con un disparo de media distancia que se incrustó en las redes leonesas, para poner el 1-0 definitivo.

Alfredo Tena, expresó al término del partido, que su escuadra va por buen camino, pero aún resta mucho por hacer para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga, el próximo 9 de enero ante Toluca.

“Hemos estado trabajando fuerte, han ido llegando los refuerzos, poco a poco se han incorporado y estamos en etapa de jugar partidos de futbol para irnos soltando, conociendo mejor; nos sirvió mucho el encuentro de hoy, señaló el técnico purépecha.

El siguiente rival de la Monarquía, será Alebrijes de Oaxaca, en partido a disputarse en la cancha del estadio Morelos.