Precaria participación en el Selectivo Estatal de Ajedrez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Torneo-de-Ajedrez-(2)Con una precaria participación de 15 trebejistas arrancó el Selectivo Estatal de Ajedrez de cara a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015, competencia que este domingo llegará a su fin y que se efectúa en las instalaciones del Polifórum Digital de Morelia.

Solo 15 deportistas se presentaron a este primer filtro con miras a la Olimpiada Nacional del próximo año en lo que se refiere al ajedrez. Al ser pocos los participantes, en algunas categorías, los ganadores se definieron con solo dos partidas.

PUBLICIDAD

De acuerdo como lo dicta la convocatoria para esta justa, únicamente los dos primeros lugares de cada categoría y rama son los que calificarán a la fase Regional de la Olimpiada 2015, misma con fecha y sede por definir.

La justa estaba programada para efectuarse en dos jornadas, sin embargo, al recibir poca respuesta, algunas categorías ya definieron a sus representantes y será este domingo cuando se complemente la delegación purépecha.

Fue en la categoría Sub- 16 varonil, en donde los medallistas de la pasada Olimpiada, Alfonso Aldair López Calderón y Omar Molina Mendoza, serán nuestros representantes en la justa regional.

PUBLICIDAD

En este estatal, Molina obtuvo el primer sitio, mientras que el segundo puesto fue para López Calderón, ambos con 2.5 unidades.

Este domingo se definirá a los ajedrecistas que nos representarán en Sub- 14 varonil, mientras que los organizadores de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán (ACAMAC), informaron que a la postre se tendrá que realizar una selectivo únicamente para la categoría Sub- 16 femenil que no tuvo participantes en este evento.

Las categorías que alberga esta competencia serán de 2007 y menores, 2005- 2006, 2003- 2004, 2001- 2002, 1999- 2000, además de 1997- 1998, en ambas ramas.

La modalidad que se disputa en este Selectivo es ajedrez clásico, con Sistema Suizo, tiempo de reflexión de 90 minutos por competidor para terminar la partida, con tiempo de espera de 30 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda.