Realizan el Tradicional Paseo sobre Ruedas en Jesús del Monte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

paseo-en-mortos-por-jesus-d

En el marco del 19 aniversario de la Revista Triunfo Deportivo, se llevó a cabo el “Tradicional Paseo sobre ruedas”, evento que tuvo verificativo en las inmediaciones de la tenencia Jesús del Monte y que sirvió para repartir cobijas, ropa y juguetes a las familias del lugar.

PUBLICIDAD

Cuatrimotos, motos, bicicletas y 4x4, se reportaron a este tradicional paseo, que se ha vuelto toda una tradición entre los amantes del enduro y deportistas en general.

La cita fue a las 10 de la mañana y poco a poco fueron llegando los invitados a este recorrido, todos con las cosas que a la postre donarían a los habitantes de las rancherías aledañas a Jesús del Monte.

Uno de los primeros en llegar fue el medallista paralímpico moreliano, Salvador Hernández Mondragón, quien fue testigo de la salida de la caravana deportiva y que deseó la mejor de las suertes a los participantes, además de celebrar los 19 años de la revista Triunfo Deportivo.

PUBLICIDAD

El fundador de la revista festejada, Gonzalo Herreros, se dijo por demás complacido con este evento, al cual año con año acuden deportistas amigos y colabores, todos con la misión de dar sonrisas a niños y habitantes de la tenencia moreliana.

“Desde hace ya varios años, los enduristas, nos reuníamos a andar por el monte y de ahí conocimos toda la pobreza de la zona, las rancherías del lado sur de Morelia y nos hicimos amigos de ellos, ya que siempre convivíamos, nos invitaban a comer dentro de su pobreza y se nos ocurrió la idea de hacer algo por ellos, sobretodo en las navidades porque vemos que están en condiciones muy precarias, así que en esta época nos juntamos un buen grupo de motociclistas, 4 x 4, motociclistas, de enduristas y cada quien viene con la voluntad de querer donar cobijas, ropa, juguetes, algo a las familias que viven ahí”, comentó al respecto Gonzalo Herreros.

Sobre el recorrido, el también ex futbolista manifestó: “La reunión siempre es en la Glorita del Papa, de ahí salimos a Jesús del Monte, la Casa de los Perros, Pico Azul y todo lo que se encuentra de rancherías por ahí”.

El periodista se dijo contenta por el aniversario 19 de su revista: “Se cumplen 19 años y qué mejor manera de celebrar que asistir a entregar estas cosas. Es hermoso llegar a este aniversario y muy satisfecho porque a lo largo de este tiempo hemos conocido a muchos compañeros reporteros, a muchos deportistas y hemos podido plasmar lo mejor de ellos en la revista”.