Camilo Sanvezzo iniciará rehabilitación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

GUADALAJARA, Jal.- Aunque la intervención quirúrgica fue exitosa, Querétaro perderá durante todo el Torneo Clausura 2015 a su mejor goleador, Camilo Sanvezzo, quién sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Se trata de la lesión más temida entre los futbolistas, pues el tiempo de recuperación es largo.

PUBLICIDAD

El jugador entró al quirófano la mañana de este lunes en un hospital de Guadalajara, donde fue atendido por el especialista Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

La intervención duró alrededor de 60 minutos y aunque el procedimiento resultó exitoso, el diagnóstico final, como ya se sabía, es poco alentador: Sanvezzo estará seis meses alejado de las canchas. Querétaro pierde a su goleador para todo el torneo entrante.

"Presentó una rotura de ligamento cruzado anterior y de su menisco lateral, se le hizo una reparación de su menisco, posteriormente se le hizo un injerto, se hizo una auto donación", explicó Ortega después de realizada la operación.

PUBLICIDAD

"Fue un procedimiento que nos llevó cerca de 60 minutos y salimos satisfechos, sin ningún contratiempo, todo transcurrió con normalidad. El tiempo en el que regresará es de seis meses para poder jugar", sentenció el jefe de los servicios médicos de Chivas, el especialista más buscado de México para reparar este tipo de lesiones.

Así, los Gallos Blancos tienen un gran problema por resolver, pues se quedarán sin uno de sus mejores hombres para todo el torneo. Sanvezzo permanecerá en Guadalajara hasta el miércoles 24 de diciembre, cuando será dado de alta tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

"Para que esté a gusto, el miércoles es cuando dejará el hospital. Ya iniciará a partir de hoy con su etapa de rehabilitación, lo vamos a coordinar con la gente de su club, pero él está tranquilo y todos estamos contentos por el buen resultado de la cirugía", concluyó Ortega.