Todo listo para el Segundo Medio Maratón en Tocumbo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Reyes-maraton-3Tocumbo, Mich.- El ayuntamiento de Tocumbo, ya tiene todo listo para la realización del Medio Maratón (21 kilómetros) en el marco de la Feria de la Paleta Tocumbo 2014, evento deportivo que se realizara por segundo año consecutivo en este municipio paletero.

El evento se realizará el próximo domingo 28 de diciembre y una vez más reunirá a los mejores corredores de resistencia, regionales, nacionales e inclusive internacionales. Lo anterior fue dado a conocer por el organizador Raúl Orozco Magaña.

PUBLICIDAD

El también tesorero municipal, agregó que a la par del Medio Maratón, se estará realizando la carrera de los 5 kilómetros de color Deiman, para todos las personas que deseen participar en estas competencias deportivas”.

Orozco Magaña comento que para todos los interesados de formar parte de estas dos carreras aún hay tiempo para registrarse; “El registro lo pueden hacer de varias maneras, en las oficinas de la presidencia municipal de Tocumbo, por depósito bancario en Banamex sucursal 429 Cuenta 751867 a nombre de Municipio de Tocumbo Michoacán. Recuerda enviarnos foto de tu ficha de depósito, nombre completo, lugar de procedencia y edad a la fecha de la carrera a tocumbo21k@hotmail.com, y en línea a través de la página web www.presiciontotal.com” puntualizó.

El organizador señaló que existe una cuota de recuperación para poder participar en ambas carreras; “en el caso del medio maratón el costo es de 200 pesos, mientras que en los 5 kilómetros de color Deiman es de 150 pesos, en ambas carreras el costo les permite a los corredores: acceso a la carrera, playera conmemorativa, medalla de finalista, cronometraje profesional, abastecimiento en ruta, paquete de recuperación y la entrada al Parque Municipal Ojo de Agua para acampar la noche previa a la carrera” señaló.

El tesorero municipal manifestó que la bolsa de premios asciende a más de 100 mil pesos; “Los premios serán distribuidos en las diferentes categorías de las dos carreras” afirmó. Finalmente, comentó, que el disparo de arranque se realizará para el medio maratón a las 9 de la mañana mientras que para los 5 kilómetros será 5 minutos después.