Hombre muere electrocutado en Yurécuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

4
Foto: Eduardo Ruiz

Yurécuaro, Mich.- La Noche del 31 de diciembre, un hombre que estaba armando un castillo, perdió la vida al recibir múltiples descargas eléctricas de los cables de alta tensión cuando este se inclinó y la estructura metálica cayó sobre dicho cableado; éste suceso dejó a toda la cabecera municipal sin luz eléctrica por más de dos horas.

Los hechos se registraron a las 19:00 horas cuando un castillo de artificio localizado sobre la calle Independencia que iba a ser quemado con motivo de fin de año, cayó sobre los cables de alta tensión que pasan sobre dicha calle; según algunos testigos, la persona encargada del castillo aún estaba amarrando unos mecates en la base, por lo que al momento de la colisión el hombre fue alcanzado por la corriente.

PUBLICIDAD

Al momento de caer sobre los cables, toda la pirotecnia del castillo encendió inmediatamente por lo que fue imposible acercarse a la persona que se estaba electrocutando en la base.

Cabe mencionar que los vecinos afirman haber realizado una lluvia de llamadas a protección civil, sin embargo éstos simplemente dijeron que las ambulancias estaban descompuestas e hicieron caso omiso de la situación.

El cuerpo de la persona electrocutada, aún con vida, duró más de 40 minutos en el lugar sin recibir ningún tipo de atención médica hasta que finalmente una patrulla de la policía lo trasladó a La Piedad Michoacán, en donde se sabe que perdió la vida a causa de quemaduras.

PUBLICIDAD

La víctima del accidente respondía al nombre de José Banda González.

Después de retirar el cuerpo del ahora fallecido, miembros de la Comisión Federal de Electricidad arribaron al lugar para hacer un recuento de daño y restaurar la luz eléctrica en la ciudad, de igual manera miembros de la policía acordonaron el lugar para evitar más tragedias.

5
Foto: Eduardo Ruiz