Detienen a presunto líder de los Zetas en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedena-1
Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal detuvieron a José Antonio “N”, líder de la organización delictiva de “Los Zetas”, que opera en Saltillo, Coahuila, y encargado del trasiego de cocaína para dicho grupo delincuencial.

El Gobierno de la República informó que al presunto líder se le aseguraron armas, 42 mil 700 dólares americanos, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa.

PUBLICIDAD

La detención se llevó a cabo en la colonia Cumbres en Morelia, Michoacán; al cumplimentar una orden de presentación y localización derivada de una averiguación previa de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Las actividades del detenido, permitían a la organización delictiva contar con una línea segura de abastecimiento de cocaína, parte de la cual era enviada a Estados Unidos a través de la frontera chica Tamaulipeca y otra empleada para el abastecimiento del mercado local de drogas en las plazas que controla dicha organización delictiva.

En los próximos días, la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la SEIDO, hará del conocimiento su situación jurídica.

PUBLICIDAD