Compesca sembró crías de tilapia y bagre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

COMPESCALuego de señalar que el Programa de Producción de Crías de tilapia y bagre es una de las líneas más importantes que realizó el Gobierno del Estado en el 2014 para el impulso y crecimiento del sector acuícola de Michoacán, el director general de la Comisión de Pesca (Compesca), José Raúl Gutiérrez Durán, dijo que a estas acciones fueron incorporados en 51 municipios michoacanos.

De esta manera, personal técnico de la Compesca sembró en localidades rurales y marginadas de estos municipios, 4 millones 519 mil 080 crías de tilapia y bagre; crías que se produjeron en los centros acuícolas de Huingo e Infiernillo, instalaciones con que cuenta la presente administración pública estatal.

PUBLICIDAD

El titular de la Compesca hizo notar que el beneficio alcanzará a 12 mil 766 acuacultores, pescadores y productores rurales, que al cabo de 6 a 10 meses podrán generar más de 500 toneladas de carne de primera calidad, producto que además de poder comercializarlo les apoyará para su autoconsumo.

Los municipios que lograron mayores beneficios con este programa fueron los de Arteaga, Tiquicheo, Puruándiro y La Huacana, en donde se sembró más del 65 por ciento de estas especies; y es que en estas localidades son limítrofes a las presas de Adolfo López Mateos “El Infiernillo”, Melchor Ocampo “El Rosario”, El Gallo y Zicuíran.

Cabe señalar que recientemente en la presa José María Morelos “La Villita” del municipio de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo una siembra de 66 mil crías de tilapia en beneficio de 300 pescadores y sus familias.

PUBLICIDAD