Se reiniciarán clases en Apatzingán este lunes: SEE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía SEE
Foto: Cortesía SEE

Morelia, Mich.- Luego de analizar las condiciones de seguridad en el municipio de Apatzingán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, dispuso el regreso a clase para las 283 escuelas de nivel básico que se ubican en la municipalidad.

Así lo informó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en Michoacán, quien explicó que existen las condiciones para que se desarrollen las clases con normalidad y dijo que no habrá problema con el tiempo que no se registraron actividades en los centros escolares pues sólo fueron tres días oficiales.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que en los municipios aledaños a Apatzingán, se reiniciaron clases normalmente luego del periodo vacacional de invierno, en el que un millón 200 mil alumnos disfrutaron de los días de asueto por las festividades decembrinas.

El titular de la Secretaría de Educación precisó que son 283 escuelas con una matrícula de 27 mil estudiantes y dos mil 33 trabajadores de la educación, quienes deberán regresar a clase este lunes 12 de enero.

“Los estudiantes podrán regresar a las aulas, la situación se encuentra en calma, por ello tomamos la decisión de retomar el ciclo escolar sin ningún problema”, afirmó el funcionario estatal.

PUBLICIDAD