Se registran 8 planillas en busca de candidaturas a presidencia municipal de Los Reyes por el PRD

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

registran-planillas-prd

Los Reyes, Mich.- Cuando ya se ha cerrado el plazo para presentar solicitudes de registro de planillas para luchar entre los aspirantes del sol azteca para conformar la fórmula perredista que contenderá para dirigir el Ayuntamiento de Los Reyes para el periodo 2015-2017, se presentaron un total de 8 planillas.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que el municipio de Los Reyes forma parte de los 19 de 113 municipios que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó irán a contienda abierta a realizarse el próximo domingo 25 de enero.

Al cierre del plazo establecido por el instituto político, el último minuto del viernes pasado; un total de 8 militantes solicitaron su registro como precandidatos del PRD a la presidencia municipal, además de registrar a integrantes de sus planillas a síndico y regidores.

Estas solicitudes se presentaron ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quienes se inscribieron y encabezan las respectiva planilla se encuentran: los ex representantes de bienes comunales de Pamatácuaro, Jaime Alonso Domínguez y Óscar Reyes Márquez; el ex regidor y ex presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Los Reyes, José Gabriel Jiménez Alcázar; el abogado Salvador Ceja Vargas; el locutor de radio Jesús Álvarez Hernández; el ex secretario municipal Hugo Valdez Margas; el expresidente municipal, J. Guadalupe Hernández Alcalá (Lupo) y como única mujer, Elsa Leticia Carmona Novoa, vecina de la localidad de San Sebastián.

PUBLICIDAD

A excepción de Valdez Vargas, cuya aspiración se dio a conocer apenas en el transcurso de la semana que recién concluyó, el resto son prácticamente los mismos que habían venido manifestando su deseo de participar en reuniones del partido y en algunos casos realizando ya franco proselitismo.

El martes próximo se prevé se emitan los dictámenes de aprobación o no aprobación de las precandidaturas (no se descartan impugnaciones), aunque es a partir de mañana cuando se supone que pueden realizar campaña con miras a la elección interna del 25 de enero, en la que se prevé la instalación de 10 casillas, cinco en la cabecera municipal y cinco en las comunidades, con 750 boletas cada una. El proceso será abierto, por lo que cualquier ciudadano con credencial de elector vigente podrá participar.