Arranca la Mesa de Trabajo del Consejo Interuniversitario Estatal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mesa-de-trabajo“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está  convencida de la necesidad de formar líneas de trabajo entre las universidades del estado impulsada por jóvenes trabajadores y responsables ya que tengo la convicción de  que son los jóvenes la esperanza y la realidad del Estado”.

Con estas palabras del Rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán Medardo Serna González, acompañado del Secretario Académico, Dr. Jaime Espino Valencia, dio inicio la 5ta Mesa de Trabajo del Consejo Interuniversitario Estatal CIES Juvenil, celebrada en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

PUBLICIDAD

Ante la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, el Dr. Serna González expresó que no podemos como sociedad quedarnos en la crítica, en un estado reactivo que no pasa a la acción y que no tiene compromiso social: “con acciones de este tipo se demuestra que somos proactivos y responsables ya que necesitamos ser actores del cambio social, por eso la UMSNH está comprometida con la formación de hombres y mujeres no sólo altamente calificados en lo académico sino comprometidos con el futuro de nuestro  estado y del país”.

Por su parte, el Secretario de Educación Armando Sepúlveda López reiteró el compromiso de parte de la Secretaría a su cargo para multiplicar las mesas de trabajo como éstas y entablar un diálogo permanente con la juventud michoacana.

Finalmente el Rector expresó su agradecimiento por elegir como sede de la 5ta mesa de trabajo del CIES a la Universidad Michoacana, entre las mejores universidades del Estado, así como la presencia de los representantes de las distintas Instituciones de Educación Superior y en especial del Secretario de Educación del Estado Armando Sepúlveda López.

PUBLICIDAD

En la Mesa de trabajo estuvieron presentes alumnos y directivos de diversas universidades de nuestro estado, entre ellas la Universidad Latina de América, Universidad La Salle, Universidad Jefferson, Universidad Tecnológica de Morelia, Instituto Politécnico Nacional sede Morelia, Tecnológico de Morelia, Universidad Pedagógica de Morelia, Instituto Tecnológico de Monterrey campus Morelia y la Universidad Vasco de Quiroga.