SEE ofrece apoyo al Encuentro Interuniversitario Estatal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SEEAl afirmar que es indispensable respaldar los proyectos de los jóvenes que buscan mejorar las condiciones de Michoacán, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, ofreció al apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo del Encuentro Interuniversitario Estatal, al presidir la reunión de trabajo del Consejo Interuniversitario Estatal (CIES) Juvenil.

En la reunión de trabajo, presidida por el titular de la Secretaría de Educación y Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se congregaron rectores de instituciones educativas de nivel superior para dar continuidad a las labores de preparación de la quinta edición del Encuentro Interuniversitario Estatal, a realizarse el próximo mes de febrero.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, Armando Sepúlveda López ofreció, a nombre del Gobierno del Estado, todo el respaldo para el desarrollo del encuentro interuniversitario pues afirmó que la administración estatal que encabeza el gobernador Salvador Jara Guerrero, tiene como prioridad impulsar proyectos de jóvenes que buscan mejorar las condiciones de Michoacán.

“Estoy seguro de que hay calidad en su trabajo, por ello aplaudo el esfuerzo de los jóvenes que están formando su futuro para mejorar las condiciones en las que vivimos. Las instituciones tienen la función de cumplir la encomienda para la que fueron creadas, pero es la sociedad y en especial los jóvenes quienes deben cuidar que todos como sociedad cumplamos”, afirmó el encargado de las políticas públicas en materia de educación.

Es importante destacar que el CIES Juvenil A.C. se creó en el año 2012 como resultado de la propuesta expuesta en el panel juvenil del 2° Encuentro Interuniversitario Estatal y se formaliza en 2013, debido a la inquietud de buscar mejorar las condiciones del estado; el consejo está integrado por estudiantes de diversas universidades e institutos tecnológicos tanto públicos como privados del Estado de Michoacán.

PUBLICIDAD