SNE ofrece talleres para buscadores de empleo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SNECon el objetivo de fortalecer la vinculación de las personas interesadas en incorporarse al mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán lleva a cabo los Talleres para Buscadores de Empleo, para que las personas que quieran involucrarse en la búsqueda de una actividad productiva adquieran con la guía de un consejero y mediante el intercambio de experiencias, las herramientas, tips y técnicas necesarias que les permitan ampliar sus posibilidades de obtener un trabajo, señaló el titular de la dependencia Francisco Xavier Álvarez Arias.

Asimismo, el Director del Empleo en el estado, Francisco Xavier Álvarez, resaltó que los talleres se llevan a cabo de manera gratuita en las oficinas del SNE, tanto en la capital michoacana como al interior del estado.

PUBLICIDAD

Aunado a ello el funcionario comentó que los buscadores de empleo que acudan a los talleres podrán obtener consejos útiles para mejorar su búsqueda laboral, así como para conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria, identificar y demostrar las cualidades personales, decidirse por la mejor opción y conservar el empleo.

“Esta estrategia les permite a todas aquellas personas que están en busca de un empleo, definir su perfil laboral de acuerdo a sus estudios o experiencia laboral, así como identificar las causas que les impiden obtener un empleo, y lo que pueden hacer para incrementar las posibilidades de su colocación”, apuntó.

Finalmente, mencionó que este proceso se divide en cuatro módulos que son: ¿cómo buscar trabajo?, la elaboración de Curriculum Vitae, la preparación para la entrevista y ¿cómo mantener un trabajo?.

PUBLICIDAD

Es de resaltar el plus que se da al aplicar los Talleres para Buscadores de Empleo con los cuales se fortalece la autoestima y se motiva a la búsqueda de empleo de forma proactiva.