Avanzan preparativos del Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

supremotribunal

Morelia.- “El Poder Judicial de Michoacán continúa con las gestiones necesarias para conmemorar el Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales el próximo 7 de marzo”, señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

PUBLICIDAD

Refirió que esta fecha es emblemática para la justicia mexicana, por lo que es importante preguntarse cómo se quiere llegar a ese bicentenario. En este sentido, comentó que a fin de dar el justo valor histórico, actualmente la institución avanza en los preparativos del festejo, entre los que destacan reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional para la participación de las fuerzas castrenses en el desfile.

De igual forma, se concretó la emisión de un timbre postal alusivo al bicentenario, así como de un billete de la Lotería Nacional; aunado a lo anterior se tiene contemplada la participación de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán en la edición de un libro en gran formato.

Magaña de la Mora señaló que además de estas acciones, el Poder Judicial quiere retribuir a la aportación histórica de dicho municipio, por lo que ya inició la construcción de un juzgado oral penal y salas de audiencia tradicionales en Ario de Rosales, con la intención de que su inauguración y entrada en operación se enmarque en el evento del 200 aniversario.

PUBLICIDAD

“Si en Ario se instaló el primer tribunal, es justo que hoy este municipio cuente con nuevas instalaciones para los juzgados, así como con sala de oralidad, a manera de agradecimiento por sentar las bases de la impartición de justicia en México”, resaltó.

Finalmente, hizo un llamado a los juzgadores michoacanos para que se sumen a través de su trabajo jurisdiccional, al fortalecimiento de la impartición de justicia del país, en el marco de este bicentenario.