Medardo Serna realiza gira de trabajo por Uruapan y Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rectorAyer por la noche, arribó el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Dr. Medardo Serna González, a la ciudad de Uruapan, con el fin de poder presentarse, junto con el Secretario General, Salvador García Espinosa, con los Consejos Técnicos de las facultades y preparatorias de Uruapan y Apatzingán.

Al congratularse por la presencia de alumnos consejeros, que dijo, son el objeto de los esfuerzos de quienes trabajan en la UMSNH, para brindarles calidad educativa con modelos académicos propios y pertinentes, con un sentido social muy marcado, el Rector Serna González, reiteró que la transparencia y eficiencia en los procesos que maneja administrativamente la UMSNH, culminará en una reforma que es ya ineludible abordar: “yo los invito a que éste no sea un reto del Rector, sino que sean ustedes parte de mi equipo, se trata de un proyecto institucional que deje huella, quiero contribuir a que sirvamos mejor a Michoacán, ese es mi compromiso principal”.

PUBLICIDAD

Por lo que toca a los bachilleratos nicolaitas, afirmó que se buscará durante su gestión mejorarlos sustancialmente, ya que son una preparación, una base para ingresar con bases firmes a la universidad.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General, se comprometió a dar certidumbre a todos los procesos administrativos y que cualquier trámite se atienda apegada a la normatividad: “hay que modificar y adecuar la normativa que tenemos, la realidad ya la ha superado, hay ambigüedad en los trámites de concursos y asignaciones de materias, es por ello importante que hagan saber de todos los casos que tengan y hacerlos llegar a la Secretaría General para tratarlo en las comisiones del Consejo Universitario de manera que se trabaje en una verdadera reforma de nuestros ordenamientos”.

De manera previa, el Patronato de Uruapan se entrevistó con el Rector de la UMSNH, para plantearle un proyecto que busca concluir a la brevedad posible el campus de Uruapan, el cual tiene un avance actual del 85%. Añadieron que en este momento se realiza un estudio de pertinencia académica, para que cuando se logre concluir la obra, que hoy es responsabilidad del gobierno estatal y se entregue a la universidad, puedan abrirse las carreras que la sociedad necesita más para vincular el conocimiento con el desarrollo regional.

PUBLICIDAD

El Rector se comprometió a seguir de cerca el proceso para la asignación de recursos que el estado decida para la conclusión del campus por parte de las autoridades estatales.