Chivas vs Pumas: hora y canal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chivas_pumas_duelo

Una vez más, Chivas y Pumas se verán las caras, la cita será este domingo a las 17:00 horas en el estadio Omnilife, dentro de la actividad de la jornada 2 del Clausura 2015, donde los Felinos buscan acabar con esa racha de casi 33 años sin ganarle al Rebaño Sagrado en tierras tapatías. Este duelo lleno de pasión tendrá cuestiones para observar. Por eso te presentamos 10 datos curiosos del partido.

PUBLICIDAD

Israel Castro cumplirá 450 partidos en Primera División. Lo curioso es que debutó en el Verano 2002 con Pumas ante Chivas.

En torneos cortos, el Rebaño y los Universitarios se han enfrentado 43 veces de las cuales han empatado 25 ocasiones. El 0-0 es el más frecuente con 12 apariciones.

En el Chivas-Pumas cae un 1 cada 57 minutos. Lo que lo hace el duelo con menos cuota goleadora en la Liga MX.

PUBLICIDAD

La última victoria de los Auriazules ante los Rojiblancos en tierras tapatías, fue el 7 de febrero de 1982. El único gol lo hizo Manuel Negrete, al 88′.

Este es el segundo enfrentamiento del Chepo y Memo Vázquez como técnicos. El primer choque fue en el Apertura 2002, con triunfo felino 2-1 al Toluca.

21 jugadores han vestido las dos camisetas, siendo David Toledo, Rafael Márquez Lugo e Israel Castro, los únicos activos.

En la última victoria de Pumas ante Chivas en tierras tapatías, el hoy DT, Tuca Ferretti fue titular en duelo de la jornada 22 de la campaña 1981-82.

Memo Vázquez tenía 14 años de aquel lejano 1982. Dos años después, en 1984 debutó en Primera División.

Desde el último triunfo de Pumas de visita ante Chivas, solo habían nacido Darío Verón, Yosgart Gutiérrez y Alejandro Palacios. Mientras que por el Guadalajara, eran seis: Rafael Márquez Lugo, Omar Bravo, Fernando Arce, Luis Michel, Carlos Salcido e Israel Castro.

Desde ésa derrota de 1982, en Chivas han desfilado 29 técnico, mientras que en Pumas son 16.