Se reúne el pleno del Gabinete del Rector con la mesa directiva del SUEUM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rector

Una nueva relación de diálogo y respeto, en donde se busque de manera conjunta la consolidación académica y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue el tema central de la reunión que sostuvieron este fin de semana el pleno del equipo de trabajo del Rector, Medardo Serna González y del Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

PUBLICIDAD

Luego de las presentaciones de cada uno de los integrantes de la mesa, el Rector resaltó la importancia de la función de los empleados administrativos dentro de la institución y externó su respeto por todos los sectores laborales que conforman la comunidad universitaria.

Todos somos trabajadores de la Universidad Michoacana, esa es mi experiencia, apuntó el Dr. Serna González, “ésa es la experiencia que he tenido a lo largo de mi paso por la UMSNH y tanto mi equipo de trabajo como un servidor estaremos en ese tenor a las órdenes del SUEUM para tener el diálogo que requiere la universidad en este momento, que considero será la base para encontrar las soluciones conjuntas que tanto se requieren”.

Invitó al pleno del Consejo General del SUEUM a participar de las gestiones ante diferentes instancias de gobierno para obtener los recursos financieros necesarios para la operatividad de la Máxima Casa de Estudios.

PUBLICIDAD

Por su parte el Lic. Eduardo Tena Flores, agradeció el que pudiera darse este acercamiento que sin duda es signo positivo en el que vienen mejores tiempos para la UMSNH por lo que toca a  la relación sindical con las autoridades universitarias.

“La universidad necesita un liderazgo al cual se una toda la comunidad universitaria --observó el líder sindical-- y que sepa conducir a buen puerto a la institución. Hemos decidido guardar las malas palabras y retomar una relación de altura, apegada a Derecho, porque estamos convencidos los trabajadores que lo más importante es mantener a la UMSNH, si ella, simplemente no habría sindicato”.

Concluyó diciendo que se compromete a ser un aliado y compañero de trabajo del rector y sus funcionarios en las gestiones y actividades que lleven al enaltecimiento de la UMSNH y que espera que la revisión contractual de este año, se dé en una forma positiva y sin mayores sobresaltos.

Por parte de la UMSNH estuvieron presentes el Secretario General, Salvador García Espinosa, la Abogada General, Ana Teresa Malacara Salgado; el Secretario Académico, Jaime Espino Valencia; el Secretario Administrativo, Oriel López Mendoza; el Secretario Auxiliar, Héctor Pérez Pintor; el Tesorero Adolfo Ramos Álvarez; el Contralor Javier Alcántar Hernández; el Director de Egresos, Refugio Rodríguez Velázquez, el Director de Personal, Pedro Caballero Díaz y el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.