Foto desata polémica en Miss Universo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

polemica

El concurso de Miss Universo desató una polémica casi diplomática debido a que Saly Greige, Miss Líbano, subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se coló Doron Matalon, Miss Israel, lo que despertó la indignación entre los libaneses contra la primera.

PUBLICIDAD

La razón es que ambos países están técnicamente en guerra. La última confrontación bélica fue en el verano de 2006, por lo cual se les prohibió a los libaneses cualquier contacto con israelíes, el hablar por teléfono o comprar productos del país enemigo puede acarrear consecuencias legales.

Sally Greige declaró en su perfil de Facebook:

"Desde que llegué a Miami, he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel", sin embargo las críticas han sido muy duras pues los libaneses exigen una sanción para Miss Líbano y su retirada del certamen de belleza.

PUBLICIDAD

Este suceso ha provocado tensión dentro del certamen de belleza que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en la ciudad de Doral en Miami.

Por otro lado Miss Israel escribió en su cuenta de Facebook:

"No es que me sorprenda pero es una pena que no se pueda poner de un lado la hostilidad. Aunque sea sólo durante tres semanas en las que tenemos una oportunidad excepcional para conocer chicas de todo el mundo, incluyendo de países vecinos, y escuchar sobre otras culturas y vivir juntas esta experiencia".