Participa el rector de la UMSNH en elección del nuevo Secretario de la ANUIES

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rectorEn su primera asistencia como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el doctor Medardo Serna González participó en la elección del nuevo Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), responsabilidad que recayó en la persona del ex rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda.

En lo que fue la XXIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, celebrada en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Serna González intercambió impresiones con los rectores y titulares de universidades del país, además de tener oportunidad de presentarse ante ellos como el nuevo representante de la Casa de Hidalgo.

PUBLICIDAD

La reunión, convocada para la elección del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES por el periodo 2015-2019, sirvió como una oportunidad para fortalecer los vínculos académicos que ya existen entre varias de las instituciones de educación superior, lo mismo que dar continuidad a los proyectos ya existentes y establecer nuevos lazos de cooperación interinstitucional.

El doctor Jaime Valls Esponda sustituye a José Aguirre Vázquez, ex rector de la Autónoma de Baja California, quien ocupó el cargo de manera interina desde noviembre, cuando Enrique Fernández Fassnacht dejó la Secretaría Ejecutiva de la ANUIES porque fue designado para dirigir el Instituto Politécnico Nacional.

Se reúne Medardo Serna con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP

PUBLICIDAD

De manera posterior, el Rector Serna González acudió a una entrevista agendada con el Subsecretario de Educación Superior, M.C. Efrén Tiburcio Rojas Dávila, con la finalidad de proseguir con la gestión de recursos para lograr que se reconozca el subsidio suficiente por alumno para la operación de la Universidad Michoacana, además del posible acceso a programas que permitan bajar recursos extraordinarios para las áreas científica, administrativa y de infraestructura.