Negociaciones se llevarán a cabo en ambiente de respeto universitario: Medardo Serna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNH-MESAEl Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el rector de la misma, se reunieron para presentar la primera Mesa de de Negociación para sanear las relaciones inter institucionales entre los trabajadores y la rectoría.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna destacó que las negociaciones se llevarán a cabo en un ambiente de respeto universitario, basado en una relación cordial con el SUEUM, destacando que hay muchos retos por enfrentar, para los que se buscarán acuerdos apegándose la legalidad universitaria.

PUBLICIDAD

“Hay puntos encontrados, pero buscaremos resolverlos a través del marco jurídico, por lo pronto, festejamos que ambas partes puedan tener una comunicación cercana, para un bien de la institución”, destacó Medardo Serna.

Las negociaciones irán en torno de buscar las condiciones laborales para cumplir los acuerdos entre el sindicato y la universidad. “Buscaremos solucionar sus peticiones, pensando en que detrás de un trabajador se encuentra una familia, misma que merece respeto y solidaridad” apuntó el rector nicolaita.

Por su parte, el dirigente del SUEUM Eduardo Tena Flores, destacó que es la tercera ocasión en la que se reúne con el recién rector elegido, y manifestó que durante las tres veces, Medardo Serna ha manifestado un “discurso abierto, serio, franco, de respeto y de cordialidad”.

PUBLICIDAD

Destacó que tras 4 años peleando con la pasada administración, luchando por ser escuchados, ahora se congratula porque el nuevo rector nicolaita, les ha abierto las posibilidades de ser atendidos, asimismo refrendó su compromiso de mantener una relación armónica con la rectoría.

Por ahora solo fue una presentación de la Mesa de Negociación, los trabajos para conocer las posibles soluciones de las autoridades universitarias hacia los agremiados al SUEUM, comenzarán el próximo martes 27 de enero a las 10 de la mañana.