Xolos vence 2-1 a Tigres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tigres-vs-Tijuana-(2)

Monterrey.- Xolos de Tijuana logra su segunda victoria en el Clausura 2015, al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL, en partido disputado en el estadio Universitario. Los goles fueron de Ricardo Da Silva, a los 31 minutos, y Dayro Moreno, a los 49, por los tijuanenses, y de Dieter Villalpando, a los 44, por Tigres, y con este resultado, los Xolos llegaron a 6 puntos y los felinos se quedaron con 3.

PUBLICIDAD

El conjunto de Tigres dominó el encuentro desde el arranque, se apoderó del medio campo y lució con mayor peligro que el equipo tijuanense, que supo pararse bien en el sector defensivo. Tuvieron oportunidades a través de José Rivas, Dieter Villalpando y Darío Burbano, pero todo quedó en sustos para el guardameta Cirilo Saucedo. Siguió en ese mismo sentido casi toda la primera mitad, lanzado al frente, pero sin concretar las opciones que tuvo.

Xolos aprovechó la primera opción que tuvo, luego de que Dieter Villalpando erró un pase retrasado, lo dejó en Gabriel Hauche, quien dio pase a Ricardo Da Silva, que con tiro cruzado puso el 1-0, a los 31 minutos. Dieter Villalpando se encargó de poner el empate en el marcador, luego de que, a los 44 minutos, recibió pase en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, disparó y cayó el 1-1.

En la segunda mitad, Tijuana de nueva cuenta tomó ventaja en el marcador, cuando Dayro Moreno y Ricardo Da Silva hilvanaron una jugada hacia el frente y el primero quedó ante el portero Nahuel Guzmán, tiró y puso el 2-1, a los 49 minutos. Joffre Guerrón desaprovechó una opción clara, cuando recibió centro de Enrique Esqueda, no pudo conectar el esférico de manera acertada y mandó la pelota por un costado de la portería de los visitantes.

PUBLICIDAD

En la recta final del cotejo, los felinos mostraron más ímpetu que orden en la cancha y así buscaron la igualada, pero fracasaron en el intento y se llevaron el descalabro. El árbitro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a José Rivas, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, así como a Javier Güemez, Jesús Chávez, Gregory Garza y Javier Gandolfi, de Xolos.