Refrenda el rector de la UMSNH el valor del trabajo administrativo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

umsnh

Durante una visita informal realizada a varias dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Serna González expresó personalmente a los trabajadores administrativos el valor de su labor cotidiana para mantener los espacios educativos en excelentes condiciones, propiciando así un ambiente idóneo para el aprendizaje de los alumnos.

PUBLICIDAD

En un recorrido que inició en el Centro Cultural Universitario (CCU), Serna González fue recibido por la directora Yareri Sánchez Magaña, quien acompañó al rector a los diferentes espacios del recinto, explicando su función y presentando a los responsables administrativos de cada una de las áreas.

El rector nicolaita expresó su agradecimiento y respeto por la labor que cada trabajador desempeña, para que la imagen de la UMSNH siga siendo ante los michoacanos la de una institución a su servicio, “la difusión de la cultura es una labor sustantiva de la UMSNH, por ello apreciamos su trabajo diario para coadyuvar en esta noble tarea”, manifestó.

Posteriormente se trasladó al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde fue recibido por el regente Aldo Ulises Olmedo Castillo, quien lo invitó a pasar a la oficina de la Regencia, en donde pudo saludar a las y los trabajadores del turno vespertino; posteriormente recorrió varias aulas para constatar los avances en materia de nuevo mobiliario y equipamiento para laboratorios.

PUBLICIDAD

Visitó el Aula Mater, la biblioteca, la Sala Melchor Ocampo, en donde están los libros donados por el prócer de la Patria, su telescopio, microscopio y varios afectos personales así como su corazón, que representa el latir de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Finalmente el regente informó al rector de los preparativos en el inmueble para el centenario de la UMSNH, cuyos festejos tendrán como sede central al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. En todo el trayecto encontró a los responsables de mantenimiento y cuidado de estos espacios, con quienes conversó e invitó a seguir trabajando con entusiasmo ya que su trabajo debe ser digno de la herencia histórica que alberga el inmueble.

Posteriormente Medardo Serna se trasladó a la preparatoria Melchor Ocampo, a cuyas puertas esperaba su visita la directora Irma Elena Lozano González, acompañada de alumnos quienes conversaron brevemente  con el rector. Tan espontánea fue la visita, que entró a un salón en donde se aplicaba un examen y convocó a los estudiantes a poner lo mejor de sí en su preparación; visitó diferentes áreas, laboratorios y la biblioteca “Alfonso Reyes”, así como el patio donde se ubica el monumento en honor a Melchor Ocampo.