Caravana Sepsol llega al municipio de Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atencion

Con el objetivo de incentivar el desarrollo productivo de las y los habitantes, la Caravana de atención de la Secretaría de Política Social (Sepsol), visita las comunidades michoacanas. En esta ocasión, personal de la dependencia recorrió diversas colonias uruapenses en donde se desplegaron acciones en beneficio de la población.

PUBLICIDAD

A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario se brindaron capacitaciones en ecotecnologías, como es la elaboración de suavizante de telas, limpiador de cristales, y de cloro biodegradable.

Así como de ecotécnias para producir calentadores solares; de igual forma se contó con una amplia participación en el taller de eleboración de globos de cantoya.

Este tipo de procesos se realizan con el fin de que las personas puedan replicar el conocimiento o bien obtengan un beneficio económico que les permita tener un ingreso con la puesta en marcha de proyectos productivos.

PUBLICIDAD

A través de la Caravana Sepsol se han recorrido municipios michoacanos acercando servicios y brindando atención a las familias, ya que además de las capacitaciones se otorga orientación en gestión comunitaria, conferencias de Nutrición dirigidas tanto a amas de casa como a población infantil.

En esta ocasión, durante la visita a Uruapan en la localidad de Jicalán, se hizo entrega de juguetes a las niñas y niños asistentes, quienes también participaron en diferentes dinámicas educativas realizadas por el personal de la dependencia.

El secretario Técnico de la Sepsol, Carlos Ávila de la Sancha, precisó que en el presente año se fortalecerá la Caravana integrando nuevas acciones que permitan brindar mejores servicios y una atención integral a la población michoacana.

“Con este programa itinerante buscamos llegar a las comunidades de difícil acceso, llevando herramientas útiles tanto para las personas de la tercera edad, adultos y para los niños, así como fomentar la convivencia, las habilidades productivas y la cohesión social”, comentó.