Continúa la limpieza de mercados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mercados

En beneficio de miles de comerciantes y clientes de los mercados municipales y los espacios conocidos como “Tu Plaza”, la administración que dirige Wilfrido Lázaro Medina continúa con el programa de lavados y mantenimientos generales de estos puntos de venta, siendo el turno del Mercado Benito Juárez (Auditorio).

PUBLICIDAD

Durante la primera actividad del 2015, las actividades implementadas por la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron en el exterior y alrededores de los Mercados Revolución y Nicolás Bravo (Santo Niño), así como en la Plaza San Juan.

El propósito de estas acciones es mantener en condiciones adecuadas los espacios comerciales de Morelia y asegurar a vendedores y clientes que realizan sus compras, que las instalaciones y productos cuentan con la limpieza y mantenimientos necesarios; por ello el Ayuntamiento establece acciones permanentes de fumigación, desazolve y cursos de capacitación e higiene a locatarios.

Con la participación de las Direcciones de Mercados y Comercio en Vía Pública, Aseo y Parques y Jardines, en los próximos días también se programaron los lavados con hidropipa, agua dura no apta para consumo y jabón, en los Mercados Independencia (27 de Enero, 18:00 horas), Vasco de Quiroga (día 28 del presente mes, 19:00 horas) y el estacionamiento de Capuchinas (30 de Enero, 20:00 horas).

PUBLICIDAD

Además de los lavados que se programan para cubrir los exteriores e inmediaciones de los mercados, en algunos casos incluyen paredes, cortinas, arquería, cantera y áreas de estacionamiento. Para lo anterior se dispone de una hidropipa con cerca de 7 mil litros de agua dura no apta para consumo, en los espacios de menor tamaño, mientras que en los más grandes se requiere de una pipa con 20 mil litros de agua, como en los Mercados Independencia y Revolución.