Impulsan cultura forestal en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cultura

La presente administración estatal desarrolla actividades relacionadas con la investigación, cultura y divulgación forestal, por lo que la directora de la Comisión Forestal del Estado, Martha Josefina Rodríguez Casillas, informó que durante este año se reforzarán las acciones de difusión de temas de protección a los recursos naturales en las escuelas de educación Básica de la entidad.

PUBLICIDAD

Mediante el Programa de Cultura Forestal, dijo, personal técnico especializado llevará a cabo acciones educativas en la mayor parte de los municipios mediante talleres y expresiones de teatro guiñol, difundiendo el cuidado y la conservación del medio ambiente.

“Tendremos que trabajar en programas dirigidos a la comunidad educativa en la importancia de la conservación del agua, ecosistemas, y biodiversidad a partir de expresiones y recursos como el juego, poniendo en práctica la creatividad en los procesos de enseñanza aprendizaje”, dijo la directora de la Cofom.

Rodríguez Casillas, aseguró que dentro de las acciones del Programa de Cultura Forestal, se pretende incidir en la inclusión de la dimensión ambiental del estado, puesto que Michoacán tiene uno de los primeros lugares como productor de resina, tercer lugar nacional como productor de madera de pino y el número uno en industrias forestales registradas.

PUBLICIDAD

Las acciones educativas comprenden programas de difusión impresa, visual, auditiva y de teatro, además de videos y películas con el interés de llevar el fomento sobre la importancia de las actividades forestales del estado.

Subrayó que además de las escuelas de nivel básico, este Programa de Cultura Forestal llegará también a universidades.

Resaltó que durante el 2014, con este mismo esquema se atendieron niñas y niños de municipios como Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, además de las regiones Oriente y Bajío de Michoacán.

Finalmente, la titular de la Comisión Forestal dijo que se pone a disposición de la sociedad y de la comunidad educativa los números (01-443) 3-12-39-30 y 3-12-39-06 para la atención de cualquier solicitud en la materia.