Regresa fortaleza del peso, dólar interbancario baja a $14.59

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dolarLa moneda mexicana inició la semana con el pie derecho las actividades en el mercado de divisas, en su paridad cambiaria con el dólar logró un avance de 6.7 centavos este lunes, ya que el billete verde en su cotización interbancaria disminuyó su precio a 14.5910 pesos por unidad, señalan datos del Banco de México (Banxico).

El mercado de cambios digirió la noticia del triunfo del partido de izquierda Syriza en las elecciones de ayer en Grecia y los inversionistas decidieron optar por posiciones de riesgo pese a la cercanía de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

PUBLICIDAD

Hasta el momento en su cotización al menudeo el dólar en ventanillas de Banamex se compra en 14.27 y se vende en 14.87 pesos por unidad, lo que significa un descenso hasta el momento de ocho centavos respecto al cierre de la jornada previa.

Cabe recordar que la actividad cambiaria en bancos del país, concluye a las 16:00 horas del día, por lo que el dólar en su venta al menudeo aún puede presentar variaciones.

En esta jornada los precios internacionales del crudo no han afectado el ánimo de los inversionistas, otro factor de riesgo que dejaron de lado los capitales, es la tormenta de nieve que se avecina en la Costa Este de Estados Unidos la cual podría empezar a afectar la operatividad de los mercados dependiendo de su intensidad.

PUBLICIDAD

Mañana martes inicia la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de Fed y el miércoles da a conocer su postura de política económica y aunque en el corto plazo no se anticipa un incremento en las tasas de interés de referencia, los capitales actuarán con cautela como en otras ocasiones.

En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar se recibe en promedio en 13.90 pesos y la venta es de 14.30 pesos por unidad.

Respecto a la cotización con el euro, en ventanillas de Banamex la moneda del viejo continente se recibe en 16.23 pesos mientras que se ofrece a un precio de 16.64 pesos, un ligero incremento de un centavo respecto al cierre anterior. En casas de Cambio del AICM el euro se compra en promedio en 16.70 pesos por unidad.