Transportistas se unen a propuesta de Silvano Aureoles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano

El precandidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de su trabajo proselitista, recibió este día el respaldo de las organizaciones transportistas más grandes del estado, el Instituto Michoacano del Transporte, representado por Fernando Orozco, y de la Comisión Reguladora del Transporte, de Jesús Pablo Salazar Villaseñor, quien a nombre de más de veintidós mil concesionarios que conforman su organización reconocieron que en el proyecto que encabeza Silvano, la voz de los transportistas sí será escuchada.

PUBLICIDAD

En la explanada del Estadio Morelos, que lució repleta de unidades del transporte público de varios municipios de Michoacán, el Precandidato estuvo acompañado por el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, que aprovechó para reiterar su respaldo a Silvano, al tiempo de reconocer la decisión de los trabajadores del volante, “ustedes, se están adhiriendo a un proyecto triunfador, lo refiero porqué están haciendo lo correcto. Hoy el sector transportista, que en otros tiempos ha tenido diferencias entendibles derivadas del propio ejercicio de su oficio, hacen un esfuerzo por caminar juntos para alcanzar los propósitos comunes”.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por líderes, coordinadores y representantes de varias organizaciones del estado, se manifestó por el respeto absoluto a la forma de organización interna del gremio transportista, siempre en el terreno de la legalidad y pensando en el bienestar de los usuarios. Además detalló que esta alianza es un ejercicio transparente que se basa en la construcción de propuestas para comenzar de inmediato a trabajar en un proyecto integral de modernización del transporte público en Michoacán, que no se circunscribe a la renovación de unidades, “debemos pensar más allá de las combis y taxis, el trabajo que este día comenzamos, esta unión entre ustedes y nuestro proyecto, es en beneficio del transporte, de ustedes, de sus familias, pero también de todas y todos los michoacanos a quienes les brindan este servicio. Todos queremos una nueva etapa para nuestro estado y en su construcción ustedes juegan un papel muy importante”.

Cabe destacar que por primera vez las dos organizaciones que aglutinan a casi el 80% de los concesionarios de transporte público del estado, dialogan para tomar las mejores decisiones y se unen a apoyar un proyecto común; “es un hecho muy importante, nos dan un ejemplo de civilidad y madurez porqué lejos de seguir agudizando sus diferencias, se unen pensando primero en Michoacán, antes que en sus intereses personales. Que estén prácticamente todos los transportistas juntos es un mensaje muy significativo”, reconoció Silvano Aureoles.

PUBLICIDAD

Para concluir el evento, el precandidato que participa en el proceso de selección interna a gobernador del Partido de la Revolución Democrática, colocó propaganda en las unidades presentes.