Peña Nieto pide "no quedar atrapados" en caso Ayotzinapa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

EPNEl presidente Enrique Peña Nieto pidió no quedar atrapados en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde por ordenes de autoridades municipales de Iguala murieron seis personas, fueron heridas 20 y desaparecidos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al encabezar en Los Pinos el Diálogo Sobre a Educación Superior en México, subrayó que los mexicanos han pasado momentos difíciles por episodios de dolor y tristeza y que de ninguna manera el gobierno de la República ha sido ajeno a ello.

PUBLICIDAD

"Al contrario, el gobierno de la República en este caso particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, es claro que el gobierno ha desplegado un esfuerzo si precedente de búsqueda y de investigación", dijo.

El Presidente hizo estas declaraciones a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas.
En el Salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, dijo en su discurso ante rectores y directores de instituciones de educación superior que a la PGR corresponderá determinar con precisión lo ocurrido a partir de todo este despliegue y de toda la investigación que se ha realizado.

"Pero también estoy convencido de que este instante, que este momento de la historia de México, de pena y de tragedia y de dolor no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí", puntualizó.

PUBLICIDAD

Puso énfasis en que este debe tener atención de las autoridades, que tiene que haber justicia, castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables "pero tenemos que asumir el derrotero de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir.

"Tenemos que avanzar con mayor optimismo, con confianza en nosotros mismos y que nuestro aporte en el diario quehacer contribuya realmente a ir modelando la nación que todos queremos, siempre será un anhelo permanente tener una mejor nación".

El presidente Peña Nieto señaló que si bien es digno reconocer los avances que ha logrado el país hasta el momento, "también reconocemos lo mucho que nos falta por hacer, pero lo importante es no quedarnos parados, paralizados y estancados sino siempre dispuestos a seguir avanzando y caminando en pos de eso que tanto deseamos para bien de la presente sociedad y de las futuras generaciones".