El próximo 2 de febrero se abrirán las oficinas administrativas del Hospital Carácuaro-Nocupétaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LA-VOZEl próximo 2 de febrero se abrirán las oficinas administrativas del Hospital Carácuaro-Nocupétaro luego de que el Gobierno del Estado acordara con el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán ( STDSSM) General Lázaro Cárdenas colocar a nuevo personal administrativo y directivo en el nosocomio.

En rueda de prensa, la secretaria general del sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo indicó que actualmente su grupo ya no tiene tomada las oficinas.

PUBLICIDAD

Puntualizó que autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) investigarán todas las acreditaciones de prueba que han presentado donde se acredita el cobre de nomina de cinco personas sin trabajar, además de las afectaciones que se han registrado en vehículos y equipamiento del nosocomio y la Secretaría.

En otro tenor, uno de los integrantes de la Caja de Ahorro 1° de Junio, Daniel Estrada informó que el Gobierno del Estado investigará a fondo el fraude de los 15 millones de pesos, afectando a 3 mil familias.

Indicó que las autoridades se comprometieron a ingresar a diversos programas, entre ellos al de Fipago.

PUBLICIDAD

Expuso que actualmente existen 250 denuncias ante la Procuraduría,  pero que las autoridades no han hecho nada al respecto para solicitar la presencia de los defraudadores,  por lo que requerirán interponer más denuncias.