Se hacen "bolas" procesos internos del PRI en improcedencias; siguen las pugnas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Homero Lemus
Foto: Homero Lemus

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra sin información precisa sobre el número de solicitudes de precandidaturas que rechazó.

Las inconformidades continúan al interior del priismo michoacano, mismos que siguen acusando de la imposición de candidaturas de los priistas hacia personas afines al virtual candidato a la gubernatura Ascención Orihuela.

PUBLICIDAD

Esta mañana fueron los priistas de Numarán, quienes señalan el "dedazo" hacia Francisco Aguiñiga Ramírez por parte de líderes de organizaciones y negar el registro de más precandidaturas.

Ante tal panorama de inconformidades el titular de Procesos Internos, Israel Abraham López reconoció, sin precisar el número, que muchos de los aspirantes fueron rechazados, en su mayoría por no presentar los apoyos y las copias de las credenciales de elector de quienes respaldan las candidaturas.

Abraham López señaló que los inconformes pueden acudir a la Comisión de Justicia Partidaria, sin embargo, no pudo responder quién era el responsable de dicho órgano al interior del Comité Estatal.

PUBLICIDAD

Respecto a la selección de Jaime Darío Oseguera como único precandidato por Morelia, el priista confirmó que fue el único que cumplió con todos los requisitos e incluso que acreditó los cursos del Icadep que eran requeridos en la Convocatoria.