Se podrían consumir hasta 240 millones de Aguacates Hass, en el Super Bowl XLIX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

AGUACATEMichoacán es el otro invitado especial al Super Bowl XLIX, donde  Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Halcones Marinos serán los encargados de disputar el partido para obtener el campeonato de la NFL, mientras que los asistentes degustarán en diferentes platillos, nuestro aguacate michoacano, precisó Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural.

Cabe destacar que un alto porcentaje de los aguacates que se consumen en el mundo, se cosechan en México, de ahí la importancia que tiene Michoacán a nivel nacional.

PUBLICIDAD

En este sentido, Michoacán es la entidad líder nacional en la producción de aguacate. En el 2013 aportó el 81 por ciento de la producción nacional, con un millón 193 mil 751 toneladas, según datos de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OIEDRUS).

Por otro lado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que entre julio de 2014 y enero de 2015, se registró un crecimiento del 39 por ciento en las exportaciones de este fruto a Estados Unidos con respecto al mismo periodo de 2013-2014.

Cabe señalar que hay mayor exportación de aguacate semanas previas al Super Bowl; el mercado estadounidense consume guacamole durante las transmisiones de los juegos del futbol americano. En enero es la cúspide de la cosecha de aguacate mexicano en el estado de Michoacán, lo que resultaría la combinación perfecta para esa justa deportiva.

PUBLICIDAD

Rodríguez López destacó que, estando a fechas próximas del Super Bowl, es importante señalar que es el día en que más Aguacate Hass se consume en los Estados Unidos. Y con datos proporcionados por la APEAM, durante la semana en que se jugará el SuperBowl 2015, se podrían consumir hasta 240 millones de Aguacates Hass frescos en Estados Unidos, que puesto en perspectiva, alcanzaría a llenar un estadio de futbol americano.

El estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona será testigo del equipo que salga con la victoria y con el trofeo en sus manos, algunos seguidores saldrán felices y otros no, sin embargo, en este evento hay otro ganador, y es el paladar delos que presencien elSuper Bowl XLIX y deleiten de esta fruta tan rica y nutritiva como lo es el Aguacate Hass Michoacano, finalizó el titular de la SEDRU.