Fuerza Ciudadana Tarímbaro aprehende a tres sujetos por agresión física

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

En respuesta a la función de prevención y reacción, dirigida a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas y a prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana Tarímbaro, realizó la detención de tres presuntos responsables de agresión física, uno de ellos en posesión de droga.

PUBLICIDAD

Ante la autoridad competente fue puesto a disposición Fernando “C”, Apolinar “M” y Eduardo “B”, de 34, 33 y 27 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio conocido en esta municipalidad.

Primeramente, tras una denuncia ciudadana al Centro de Operaciones Policiales (COPOL) de la Dirección de Seguridad Pública local se llevó a cabo la detención de Apolinar “M”, por agresión física a una persona de la tercera edad en la comunidad La Noria.

Fuerza Ciudadana Tarímbaro arribó al lugar donde constató el hecho, momento en que detuvo al sujeto en mención y efectuó una revisión de rutina, encontrando entre su vestimenta una navaja de muelle y un envoltorio de plástico transparente anudada con un vegetal verde y seco de olor penetrante, con las características propias de la marihuana.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, los elementos de esta dirección atendieron el llamado de una ciudadana, quien reportó que en el interior de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Galaxias Tarímbaro se encontraba una persona del sexo masculino presuntamente armado.

Razón por la que arribaron al sitio, donde la parte ofendida indicó a los agentes policiacos que era su hijo quien se encontraba agresivo y con un machete dentro de su hogar, mismo que estaba acompañado de otro sujeto.

Con autorización de la denunciante, Fuerza Ciudadana Tarímbaro localizó a Fernando “C” en la cochera, quien llevaba consigo un objeto de hoja de metal de un solo filo contuso-cortante de metal, color gris con mango de color rojo y negro en su mano derecha, de aproximadamente 35 centímetros de largo, con el cual agredió a los oficiales.

Ante esto, se procedió a someter al ahora detenido, percatándose los policías municipales que el otro sujeto ya no se encontraba dentro del domicilio.

Igualmente, Fuerza Ciudadana Tarímbaro detuvo a quien se identificó como Eduardo “B” tras ser señalado por agresión física a una mujer del Fraccionamiento Privadas del Sol, quien al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga.

Por lo que se procedió a su detención y a una revisión de rutina, encontrando entre su vestimenta una copia de credencial de elector bajo otro nombre y un cuchillo tipo cebollero de 22 centímetros de largo.

Cabe destacar que en el momento de la acción policial, Eduardo “B” fue identificado por un trabajador del volante como el presunto responsable del asalto con lujo de violencia a su persona, a quien despojó de la cantidad de 200 pesos y de un teléfono celular.

Motivo por el cual, los tres sujetos en detención fueron trasladados al área de Barandilla de esta institución policial para su certificación médica, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.