Crearán Dirección de Asuntos Internacionales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

morelia

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina anunció la próxima creación de la Dirección de Asuntos Internacionales, la cual se encargará de coordinar todos los temas referentes a Morelia en su relación con el mundo, a fin de tener una dinámica más activa con las ciudades hermanadas con la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Las principales tareas de dicha dirección serán las de generar y promover la cooperación económica, tecnológica, cultural, social, educativa, turística, deportiva y política para impulsar el desarrollo del municipio. Dicha dependencia atenderá las dos propuestas realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores: por un lado están los acuerdos internacionales, en la que se engancha el concepto de ciudades hermanas y por otro lado, las redes internacionales, teniendo en el caso de Morelia como eje principal el concepto de Ciudad Educadora.

En tanto, el edil moreliano destacó que el hermanamiento de ciudades brinda oportunidades de crecer profesionalmente, gracias al intercambio de experiencias y temas de interés común. Haciendo énfasis, destacó: “no se trata solamente de turismo, sino de economía, educación, oportunidades de desarrollo entre ambas ciudades hermanadas, solo así podremos hablar de un hermanamiento real” destacó.

Dentro del marco del Segundo Módulo de Capacitación de Acción Internacional de los gobiernos locales, Wilfrido Lázaro destacó las bondades de crear una dirección de tal índole: “es una dirección planteada en la Comisión de Modernización (encargada de determinar si se crea una nueva área dentro del ayuntamiento) ya está aprobada, ahora pasará a sesión de cabildo para que el cuerpo colegiado determine su creación, para posteriormente entrar en funciones” manifestó.

PUBLICIDAD