Investigarán presunto fraude de Caja de Ahorro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ahorro
El Gobierno del Estado investigará el presunto fraude de la Caja de Ahorro 1º de Junio, luego de que aparentemente salieron afectados 3 mil familiares con el robo de más de 15 millones de pesos, recurso que muchos de los afectados tenían ahorrando desde hace veinte años.

Asimismo, socios e integrantes de la Caja de Ahorro tendrán que ratificar de 50 a 60 demandas de las 250 que están interpuestas, para poder proceder con un proceso penal en contra de los responsables de este fraude.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, uno de los integrantes de la Mesa Directiva de la Caja de Ahorro 1º de Junio, Daniel Estrada indicó que posterior a la reunión que se sostuvo con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Averiguación Previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado lunes, se logró que el Gobierno del Estado se involucre en la averiguación de este fraude, pero principalmente poder llevar las denuncias correspondientes.

“Estamos pidiendo que nos dieran agilidad para que procediera la demanda en contra de los dueños de la caja, quienes desaparecieron con nuestro dinero (…), hay rumores que se pasean por las calles de Morelia”, dijo.

Comentó que el acuerdo que se llegó fue tener un paquete de 50 a 60 demandas, presentarlas y llevarlas a ratificar para darle agilidad al trámite procesal que se requiera; asimismo se buscó que el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero busque la manera de un acercamiento con FIPAGO, institución federal que ver la cuestión de fraudes en las Cajas de Ahorro.

PUBLICIDAD